Avances en cooperación nuclear, minería y estaciones de GNC argentino en Rusia

Por quirgroup.

La atracción de inversiones rusas en materia de minería, la instalación de 500 estaciones argentinas de GNC en Rusia y acuerdos de cooperación nuclear, delinearon ayer la agenda de los ministros argentinos en el viaje oficial que encabeza la Presidenta.

l ministro de Planificación, Julio De Vido, y el presidente del Consejo Empresario Rusia-Argentina, Dmitry Titov, firmaron en Moscú el Acuerdo Marco de Cooperación y Promoción de la Actividad Minera entre dicha entidad y la Secretaría de Minería, con el objetivo de realizar actividades de cooperación para la promoción del sector minero argentino en Rusia.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, analizó con su par de Rusia, Denis Maturov, la posibilidad de que empresas argentinas provean a las 500 estaciones de GNC que se instalarán en Rusia, con un potencial de exportaciones de entre 150 y 200 millones de dólares, en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, De Vido se reunió en Moscú con el presidente de la empresa nuclear rusa estatal Rosatom, Sergei Kirienko, para detallar los acuerdos de cooperación de energía entre Argentina y Rusia.

Mañana los presidentes de ambos países firmarán acuerdos que tienen como objetivo la cooperación en combustibles nucleares y la construcción de una central nuclear.

“Los acuerdos marcan una nueva etapa en la relación nuclear con Rusia y el sector nuclear argentino y habla de la multilateralidad política argentina”, destacó De Vido a través de un comunicado.

Y adelantó que también se firmará “un convenio de cooperación aeroespacial, que permitirá acceder a los proyectos espaciales de Rusia”.

fuente: edicionnacional.com