Corrientes avanza en el desarrollo tecnológico de la industria del gas

Por quirgroup.

 

La Secretaría de Energía de la Provincia detalló en un informe el plan de expansión del recurso gasífero que beneficiará a la región. “En nuestras primeras evaluaciones hemos determinado la viabilidad técnica”, adelantó.

 

La Secretaría de Energía de la Provincia emitió ayer un comunicado en el que anuncia y explica  la intención de avanzar en el desarrollo tecnológico de la industria del gas en Corrientes. En el informe se detallaron los aspectos, técnicos, legales y administrativos del plan.

 

“La provincia de Corrientes logró el objetivo y dispone de gas natural por redes en su territorio, mediante constante gestiones encaradas por el Gobierno provincial”, indica el comunicado, que lleva la firma del secretario de Energía, Eduardo Melano.

 

El organismo provincial sostiene que permitirá abastecer mediante vehículos de carga y descarga a ciudades y parques industriales, como asimismo a emprendimientos productivos con alto consumo de energía gasífera y abastecer de combustible al transporte terrestre y marítimo.

 

Destaca el informe que “esta tecnología de gas natural licuado y gas natural comprimido será desarrollada en nuestra provincia para beneficio de toda una región y a disposición también de países limítrofes”.

 

En tal sentido, desde la Secretaría de Energía indican que asumen el compromiso y están dispuestos a avanzar en el desarrollo tecnológico de la industria del gas.
“En una primera etapa se van a monitorear y coordinar los aspectos técnicos, legales y normativos y en un plazo de 45 días se tendrá definido el plan tecnológico de expansión energético a través del gas natural”.

 

“Es importante destacar que en nuestras primeras evaluaciones hemos determinado la viabilidad técnica del programa mediante la expansión del transporte del gas natural por transporte terrestre y fluvial, para que se comience desde hoy a preparar dimensionamientos, factibilidades, logística y necesidad de obras para determinar las bases de los pliegos”, sostiene el comunicado.
Las tareas serán desarrolladas por la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, dependiente de la Secretaría de Energía. Se coordinará con distintas áreas del Gobierno provincial e Intendencias temas en directa relación con la producción, industria y desarrollo social en aspectos técnicos y jurídicos, como así también la formación de recursos humanos, tanto profesional y de operación en todas las áreas correspondientes al transporte y tratamiento de gas natural.

 

Asimismo, se oficiará de enlace con programas de desarrollo estatales y de organismos públicos y privados provinciales, nacionales e internacionales.
Se conformará una mesa de trabajo permanente con asociaciones profesionales, empresarias y de trabajadores para la elaboración de nuevas propuestas vinculadas a la creación de emprendimientos productivos y se asistirá con información a inversores locales, nacionales e internacionales.

 

En otro tramo, la Secretaría de Energía manifiesta que “no hay desarrollo industrial potente y próspero sin energía” y que nada detendrá a Corrientes en su soberana decisión de dotar de gas natural a todo el territorio de la provincia.

 

El organismo provincial agradece “la inestimable colaboración de la Asociación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de Mesopotamia-NEA y la Federación Nacional”.

 

Fuente.