Destacan el buen momento del GNC

Por quirgroup.

Los titulares de las empresas casco gnc y reguera gnc hicieron mención al creciente uso del gas natural comprimido. remarcaron que la instalación de dichos equipos se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. también se encargaron de derribar mitos en cuanto al uso del combustible

Desde las firmas Casco GNC y Reguera GNC destacaron el buen momento que atraviesa el sector dedicado a la instalación en vehículos de equipos de gas natural comprimido.

Los responsables de las dos empresas valoraron que la cantidad de usuarios creció en forma considerable en el último tiempo y derribaron mitos en cuanto a la utilización de este combustible.

Desde Casco GNC

Pablo Casco, titular de la firma Casco GNC, hizo mención a sus inicios en la actividad. «Mi padre fue quien comenzó con el tema del GNC. Antes que en Tres Arroyos existiera una estación de servicio de ese tipo, él ya había colocado un equipo de gas. Eso fue hace unos 18 ó 19 años», recordó.

Sostuvo que «siempre fue una persona innovadora y siempre le gustó estar actualizado con las cosas nuevas que iban saliendo. Luego me sumé y cuando él fallece quedo a cargo de esta pequeña empresa».

Entre sus apreciaciones, Casco reconoció que en estos últimos años «la evolución ha sido muy importante. Antes, con una pinza y un destornillador, se podía calibrar todo el equipo. Hoy, si uno no está actualizado en lo que es electrónica y computación, no podría colocar un equipo de gas».

Posteriormente, destacó que el 95 por ciento de las instalaciones de equipos de GNC se realizan en vehículos 0 km o modelos 2014. «El usuario que anda 50 mil kilómetros por año amortiza lo que cuesta un equipo de gas», sostuvo.

En tanto, desmintió que este tipo de instalaciones ocasionen daños en los vehículos. «El GNC no rompe motores ni tampoco genera problemas. Hoy, con los equipos de última generación, están andando igual que a nafta», remarcó.

Casco hizo hincapié en la necesidad de realizar actualizaciones en esta materia. «En forma constante hay que hacer capacitaciones, ya que hay los programas de equipos de GNC tienen entre tres y cuatro actualizaciones por año», mencionó.

En cuanto a la demanda, el titular de la firma manifestó que «en 2014, de enero a diciembre, trabajamos muy bien y parejo durante todo el año. Y creo que en este 2015 la tendencia va a seguir igual».

Desde Reguera GNC

Reguera GNC es una de las empresas de más relevancia de la ciudad en todo lo que se refiere a vehículos que utilizan al gas natural comprimido como combustible. La firma lleva lleva varios años radicada en la ciudad y actualmente es comandada por Cristian Bidegain.

«En este último tiempo se han incrementado mucho las colocaciones de equipos de GNC, también las consultas de la gente, con mucho movimiento», sostuvo.

El GNC es un 70 por ciento más utilizado que la nafta. Por tal motivo, Bidegain destacó que ha aumentado la cantidad de usuarios con tanques con gas natural comprimido.

Sobre las ventajas del combustible, dijo que «además del precio, hay que decir no contamina tanto como la nafta y rinde mucho más. Un metro de gas equivale a dos litros y medio de nafta. Lo que es complejo es instalarlo, pero una vez que se instala uno puede comenzar a notar los cambios a favor en su billetera».

Al ser consultado acerca de los mitos que hay en torno al GNC, Bidegain desmintió que dicho combustible le ocasione daños al motor. «En los equipos de ahora no. Eso pasaba en los motores viejos que ya estaban con bastante desgaste», expresó.

Reguera GNC no sólo se dedica a la colocación de tanques. En la firma también se realizan pruebas hidráulicas, se entregan obleas habilitantes, reparaciones y afinaciones de equipos.

«Lo que es mecánica quizá lo dejamos un poquito de lado por el tema de los tiempos. La mecánica lleva mucho tiempo y la salida de GNC es mucho más rápida y podes tener una mayor cantidad de clientes», remarcó.

El mecánico llevaba 21 años como empleado en la firma, pero en 2014 tomó la dirección de la misma. «Venimos trabajando muy bien. En lo que es enero y febrero, por el tema de los viajes, se ha trabajado mucho más», indicó.

Para finalizar, Bidegain adelantó la presencia de nuevas tecnologías para el futuro. Se viene «la salida de una línea nueva, que es el equipo de sexta generación que es para los autos de alta gama. Vamos a contar con este equipo en más o menos un mes».

«Tenemos que realizar el curso para ver como es la instalación de los mismos. Nosotros ahora contamos con el equipo de quinta generación como uno de los más vendidos que abarca autos modelo 2009 en adelante», concluyó.

fuente: lavozdelpueblo.com.ar