El viaje a Brasil con GNC insume seis horas más de camino, pero ahorra 140 litros de nafta

Por quirgroup.

 

El trayecto argentino puede hacerse íntegramente a gas. El brasileño, en tanto, se realiza mitad y mitad. Pico adaptador de carga.

 

No quedan dudas de que las que vienen serán vacaciones para afinar el lápiz. Hacer números finitos tratando de ahorrar todo lo que se pueda, ya sea para llegar o alargar la estadía, será la más probable perspectiva para los viajeros que quieran disfrutar del verano lejos de casa. Y claro, uno de los ítems que más pesa en el presupuesto es el combustible para llegar al destino programado.

La semana pasada te presentamos las principales opciones para poder llegar en auto a las playas brasileñas. Ahora afilamos la lupa para llegar a Florianópolis por un camino optimizado para Gas Natural Comprimido (GNC), lo que reduce a la mitad el consumo de nafta y permite ahorrar unos buenos pesos. La contraparte es que vas a demorar más: seis horas es la diferencia entre la ruta recomendada y la que asegura la carga de gas en todo el camino, siempre según el sitio www.Ruta0.com. El destino elegido es Brasil porque, según un experto en la materia, es el único país limítrofe que garantiza un suministro constante de gas.

 

Ver la nota completa en LaGaceta