Febrero sumó 118.000 nuevos vehículos a Gas Natural Comprimido

Por quirgroup.

Es la cantidad de rodados impulsados a ese combustible que se incorporaron desde el mismo mes del año anterior. Duplica la cifra 2013/14 que había arrojado un total de 49.000 conversiones. Casi la mitad de las estaciones de servicio del país ya despachan GNC.

Al ritmo de los aumentos de precios en las naftas y el gasoil, la cantidad de conversiones a GNC sigue creciendo. Para los automovilistas, el cambio siendo un buen negocio, ya que la brecha entre este combustible los líquidos sigue siendo lo suficiente amplia como para permitir un ahorro que, según la zona del país, puede llegar al 60 por ciento.

Si bien durante los últimos meses la diferencia se fue achicando por las consecuencias de la baja del crudo, la cantidad de traspasos se mantiene en alza. Según datos del ENARGAS, febrero sumó 118.000 nuevos vehículos respecto al mismo mes del año anterior.

La cifra habla a las claras de una tendencia en crecimiento: el período 2013/14 exhibió una expansión interanual de 49.000 unidades mientras que entre 2013/12 fueron 28.000 los rodados que se pasaron al GNC. No obstante y de acuerdo al informe del organismo, este año la evolución intermensual (enero/febrero) fue ínfima, situación que despierta un interrogante sobre el desarrollo de la actividad durante este año.

“El precio de las naftas es el termómetro del GNC”, opinan los especialistas. De este modo, al no registrarse bruscas variaciones en las pizarras de las estaciones de servicio, como si ocurrió en 2014, es lógico imaginar que pueda producirse un temporal amesetamiento en las conversiones.

Atentas a este avance del parque automotor, son cada vez más las bocas de expendio que incorporan gas a su oferta de productos. El año anterior se estrenaron 7 nuevas instalaciones y más de 20 se transformaron en duales, en tanto que las empresas líderes del mercado en tecnología aplicada aseguraron a surtidores.com.ar que entregaron más de 60 compresores al mercado interno, muchos de ellos para reforzar la capacidad de suministro de sus instalaciones.

En este contexto, otro dato oficial confirma la dirección correcta emprendida por los expendedores que apuestan al GNC: en enero la demanda interanual de GNC creció 5.3 por ciento, mientras que la de nafta súper fue de -4.71 y la de gasoil Grado 2 de -7.65.

fuente: surtidores.com.ar