GNC: la provincia que hace “punta” en cantidad de vehículos por estación

Por quirgroup.

De acuerdo al último relevamiento efectuado por el ENARGAS, a cada estación de servicio le correspondería abastecer de GNC a 896 vehículos. Sin embargo la relación dista de ser equilibrada ya que hay varias provincias que no llegan a alcanzar ese promedio. ¿Cuál es la que más rodados acapara por surtidor?

De la relación entre estaciones de servicio y vehículos que circulan a GNC resulta que a cada una de las bocas que operan en nuestro país le corresponden 896 rodados. El cálculo es producto de un relevamiento recientemente difundido por el ENARGAS al que tuvo acceso surtidores.com.ar.

La ecuación dista de ser uniforme para todas las provincias, ya que algunas no alcanzan ni por lejos esa cifra. Por ejemplo, en Santa Cruz solo hay 241 autos circulando a gas, los que son abastecidos por un único surtidor. Y ni hablar de las regiones que no cuentan con este combustible por redes, como Formosa, Corrientes, Misiones o Chaco, donde el parque vehicular apenas supera el centenar de unidades.

Por el contrario, los distritos más densamente poblados son los de mayor afluencia de rodados por comercio. Santa Fe o Córdoba se igualan en 1109, Buenos Aires cuenta con 905 y Mendoza con 932.

Sin embargo la provincia con más autos por estación de servicio de todo el país es San Luis. La jurisdicción puntana ostenta la cantidad de 1249 vehículos por establecimiento, que suman 26 en todo su territorio. Su vecina, San Juan también disfruta de un buen pasar en este sentido, con 960.

De este modo la región de Cuyo resulta una de las más fructíferas a la hora de pensar en un emprendimiento de estas características, aunque también se incluyen en esta nómina Salta y Neuquén con 718 y 887 respectivamente.

El informe del organismo da cuenta que en la Argentina circulan 1.791.000 vehículos a GNC, los cuales son abastecidos por 1998 puntos de venta. El consumo promedió en 2015 los 247.000 m3 de 9300 kcal, que representa el 9.5 por ciento de la oferta de gas de todo el país.

Fuente: www.surtidores.com.ar