León TGI y Mii Ecofuel: Seat apuesta por el gas

Por quirgroup.

Seat ha lanzado al mercado el León TGI y el Mii Ecofuel, dos modelos que pueden funcionar con gas natural, más barato y menos contaminante que los combustibles convencionales.

Andrew Shepherd, experto en GNC (Gas natural comprimido) de Seat, recorrió recientemente la distancia que separa Madrid y Barcelona con un León ST TGI de gas natural. El resultado fue un gasto de sólo 20 euros para cubrir más de 600 kilómetros. Con esta prueba se quería demostrar la eficacia de un combustible, el GNC, que contamina menos y además es más barato que los tradicionales. Seat ya dispone en su gama de dos modelos propulsados por GNC, el mencionado León TGI y el Mii Ecofuel.
Ambos pueden también funcionar también con gasolina sin plomo y cumplen las exigentes normas de seguridad a las que son sometidos todos los coches de la marca.
El Seat León 1.4 TGI tiene 110 caballos de potencia y su velocidad máxima se sitúa en los 194 km/h. Consume 3,5 kilos de gas cada 100 kilómetros y está exento del pago del impuesto de matriculación. Combinando sus dos depósitos (de gas y gasolina) puede alcanzar una autonomía de 1.360 kilómetros.
El Seat Mii Ecofuel, por su parte, equipa un motor de 68 CV de potencia que alcanza 164 km/h de velocidad máxima. Consume 2,9 kilos de gas/100 km y emite 79 g/km de CO2. Tiene una autonomía de 600 kilómetros.

fuente: larazon.es