Más bocas de expendio de líquidos incorporan GNC para mejorar la rentabilidad

Por quirgroup.

Es una tendencia que se sigue profundizando, aseguran los expertos. La Provincia de Buenos Aires lidera este crecimiento, aunque el proceso se extiende por todo el país. ¿Cuáles son las ventajas de este nicho? Un negocio de GNC es más fácil de administrar. No hay que lidiar con proveedores, tampoco sufren problemas de abastecimiento. Hasta las petroleras se están interesando.

Luis Navas, asesor legal de la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), entidad que representa a los expendedores de Capital Federal y una franja por fuera de los límites de la General Paz, analiza los cambios que se vienen produciendo en el sector de los combustibles, en especial, sobre la expansión del GNC.

¿Siguen los expendedores de líquidos incorporando surtidores de GNC?

Sí. Los operadores han comenzado con la dualización desde hace varios años. Es decir, agregan GNC al expendio tradicional de líquidos. También es muy llamativo que las mismas compañías petroleras acceden a esa dualización. Esto significa que también apuestan al desarrollo del GNC.

¿A qué se debe esta expansión?

El GNC es otra fuente de ingresos en la estación y muchas veces es la principal. Por otra parte, el expendio es de menor complejidad y control que el de combustibles líquidos. Además, cabe destacar que es un combustible limpio, amigable con el medio ambiente.

¿A qué hace referencia? ¿Qué diferencias presenta en el manejo de la administración?

La administración de una boca de GNC es mucho más simple. El sistema de gas por redes es el que facilita la operación. No hay problemas de logística, ni de agua, ni de merma, ni de contaminación, entre otras ventajas. Por otra parte, el suministro es seguro, confiable y no sufre cortes.

En los últimos tiempos se instalaron gran cantidad de locales ¿Se llegó al tope?

No se ha llegado a ningún tope porque el crecimiento de las conversiones vehiculares ha venido en franco aumento en los últimos años. El balance entre los automóviles que salen del sistema por obsolescencia y los nuevos que ingresan es positivo. No hay techo para las conversiones.

¿Y en qué provincias está creciendo?

Se puede decir que el crecimiento es parejo en todo el país, pero el Gran Buenos Aires sigue siendo el más importante.

fuente: suertidores.com.ar