Tecnología argentina de punta: Un equipo de GNC móvil abastecerá Nueva York

Por quirgroup.

Un “Gasoducto Virtual”, íntegramente diseñado por la empresa argentina Galileo Technologies, recorrerá las rutas de Estados Unidos abasteciendo puntos de carga. Se trata del primer emprendimiento de estas características en ese país, que utiliza cada vez más el GNC como alternativa a los combustibles fósiles.

New York’s Mobile Fuel Solutions (MFS), una compañía de soluciones para el abastecimiento de combustibles, se prepara para implementar el primero de dos “gasoductos virtuales“, un sistema de transporte de gas natural comprimido y unidades de distribución ideado por la empresa argentina, Galileo Technologies, que recorrerá las rutas de Estados Unidos abasteciendo puntos de carga.

MFS confía plenamente en este mecanismo para ayudar a difundir el uso de vehículos de gas natural, ya que permitirá a grandes flotas cambiar al combustible limpio sin invertir en costosas estaciones de servicio difíciles de lograr un permiso de instalación.

“Lo que queremos hacer es incluir el gasoducto virtual alrededor de la infraestructura existente“, dijo Dean Sloane, CEO de MFS. La primera de las unidades de Galileo “estará operativa a principios de febrero,” adelantó.

El “gasoducto virtual” es un remolque con dos “pods“, cada uno lleno de cilindros de GNC horizontales. Tiene dos baterías, una con 39 cilindros capaces de suministrar 418 galones (3.8 litros) de nafta equivalentes en GNC y el segundo con 28 cilindros, capaces de suministrar 297 por carga.

MFS planea desplegar una segunda unidad VTS-2 al final del primer trimestre, pero ve potencial para equipos más grandes, hasta con cuatro baterías en el futuro de acuerdo a las necesidades del cliente: “Pueden volver a llenarse según sea necesario o crear una estación permanente “hija” que exige un capital mínimo“, dijo el CEO.

Sloane cita camiones de reparto de cerveza como usuarios iniciales del GNC móvil pero señala que otras organizaciones, incluyendo la gestión de desechos y el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York están interesadas en sus servicios.

MFS tiene acuerdos con Trillium GNC para llenar sus unidades en las estaciones de Long Island y está construyendo una instalación de GNC al norte de la ciudad de Nueva York, Su puesta en marcha será en julio y estará dotada de un Galileo “Gigabox” capaz de bombear 3000000-5.000.000 GGE por año.

¿Como funciona el Gasoducto Virtual?

El sistema de compresión y carga de módulos de almacenamiento de GNC para Gasoducto Virtual puede ser instalado tomando gas de diversas fuentes del gas. Un equipo compresor Microbox® o Microskid® toma el fluido a baja presión y lo comprime hasta una presión de 250 bar, llenando los módulos de almacenamiento que se encuentran sobre las plataformas de carga.

Una vez completada la carga, los módulos son cargados sobre el tráiler VST del camión para luego ser transportados hacia los centros de consumo por carreteras desde la estación de compresión y carga hasta los diferentes destinos de consumo mediante camiones tractores con trailers VST específicamente diseñados para el transporte seguro de los módulos.

El Gasoducto Virtual de Galileo puede ser utilizado en un sinnúmero de aplicaciones, con equipos especialmente diseñados para cada necesidad particular. Por ejemplo, en sitios donde existe una necesidad de cargar vehículos a GNC y las condiciones no permiten conectar una estación de expendio a una red de gas convencional, la mejor alternativa es la instalación de una Estación de GNC Remota con Gasoducto Virtual.

fuente: surtidores.com.ar